Antecedentes.
Vivo en Granadilla desde hace 12 años y recuerdo que existía un logo que yo llamaba la G de Granadilla, y que los colectivos de deportes llevamos impreso con mucho orgullo en nuestros uniformes. Ese logo viajó con nosotros por toda la isla de Tenerife representando a nuestro ayuntamiento en las diferentes competiciones deportivas a las que asistimos.
Asimismo, viajó por la isla de La Palma y Gran Canaria y lugares de la península como Melilla, Málaga, sin embargo fue retirado porque al parecer se vinculaba a un personaje político local.
El caso es que era auténtico símbolo que nos asociaba, sólo al verlo, con nuestro ayuntamiento. Basándome en lo anterior y haciendo uso de mis conocimientos, he diseñado el siguiente logo, el cual sólo pretende lograr ese mismo efecto en nuestra comunidad y en cualquier lugar donde sea expuesto, aumentando nuestro sentido de permanencia a esta comunidad.
Objetivos y criterios.
Como expliqué anteriormente, el objetivo esencial de este diseño es lograr un elemento visual que sea asociado inmediatamente con el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla De Abona, no importando la concejalía que lo utilice, ni el color en el que sea expuesto.
Por supuesto que uno de los criterios utilizado fue representar con una letra G virtual la palabra Granadilla. Y que el espectador identificara según sus experiencias personales algunos aspectos relevantes de nuestro municipio como son el deporte, el viento, Montaña Roja, el camino al futuro, la modernidad y la prosperidad entre otros.
Por otro lado, una vez definido la forma, sombras y tipos de letras, el color (desde mi punto de vista) debe jugar un papel representativo de las diferentes concejalías tal como están representadas dentro de la estructura de su página web.